Reglamento

Artículo I

Se trata de una marcha cicloturista  de gran fondo, denominada MARCHA CICLOTURISTA – CICLORUTA no competitiva  “LA CATLIKE” , en adelante LA CATLIKE.  La salida será en la localidad de ONTUR (Albacete) el día 28 de mayo de 2017 a las 8:30 horas, dándose por concluida la  marcha a las 15:00 horas. La recogida de dorsales será en la Plaza de la Constitución el sábado 27 a partir de las 10.30h y el mismo domingo 28 a partir de las 7.30h. El dorsal deberá llevarse en lugar visible.

Articulo II

La organización de LA CATLIKE corresponde únicamente al club básico denominado PEÑA CICLISTA ORTEGA Y DEL RAMO, con dirección social sito en la calle Del Navajo, numero 9, de la localidad de ONTUR provincia de Albacete. Inscrito en el registro de entidades deportivas de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha con numero 1746 sección segunda y con licencia de la Real Federación Española en vigor con número 98020003.

Articulo III

No es una competición. Se establecen dos distancias libres de 160 y 105 kilómetros. Todos los participantes tendrán opción de seleccionar la distancia de acuerdo con sus posibilidades físicas, no obstante se establecerá un punto de corte según el cual aquellos ciclistas que no consigan llegar a determinado kilómetro en el tiempo establecido serán desviados a la distancia corta. 
Los participantes llevarán un chip informático como medida de seguridad para tener el control de su paso por meta. Los resultados de estos tiempos serán meramente informativos ya que se trata de una prueba cicloturista no competitiva donde todos los participantes deben cumplir las normas de circulación.

Artículo IV

Por tratarse de una marcha cicloturista – cicloruta, los recorridos de la marcha NO estará cerrado al tráfico, por lo tanto, TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer. Serán además de obligado cumplimiento atender y obedecer las indicaciones de los agentes del orden y los miembros de la organización debidamente identificados. Así como la obligatoriedad del uso del casco protector. En este sentido solo se podrá utilizar el carril derecho del sentido de la marcha.

Artículo V

En aras de la seguridad de todos se creará (por las autoridades de tráfico) una cápsula donde, debidamente delimitada por vehículos (motos) señalizados con banderas, se delimitará el inicio y el fin de la “caravana ciclista”. Bajo ningún concepto se debe adelantar al vehículo señalizado con la
bandera roja que marca el inicio del grupo. De la misma forma que en el momento que el vehículo que porta la bandera verde adelante a algún participante, éste quedará automáticamente fuera de la citada cápsula de seguridad, pudiendo continuar su marcha con total normalidad, pero teniendo en cuenta que queda bajo su responsabilidad la vigilancia y cumplimiento de las normas de circulación vial (algo que no debe dejar de hacerse en ningún momento, incluso dentro de la cápsula de seguridad).

Artículo VI

La organización dispondrá de 4 avituallamientos, dos líquidos y dos sólidos.

La organización se reserva el derecho de admisión y el cambio de ubicación de dichos avituallamientos por causas de fuerza mayor, avisando con antelación en la salida, de la nueva colocación de los mismos.

Artículo VII

Para lograr una mayor equidad, todos aquellos que por necesidad o cualquiera otra razón se agarren a los coches o utilicen cualquier otra estratagema antideportiva, serán desclasificados.

Articulo VIII

La organización realiza un llamamiento a todos los  participantes, acompañantes y simpatizantes, para que cooperen en la preservación del entorno. Tanto durante el recorrido, como en los puntos de encuentro y descanso, se dispondrá de contenedores para la retirada de basuras. Todo participante al que se detecte arrojando envoltorios, plásticos, etc. fuera de los contenedores dispuestos para tal fin, o atentando de forma voluntaria contra el patrimonio natural será inmediatamente expulsado de la marcha y denunciado por parte de la organización a las autoridades competentes.

Articulo IX

Las inscripciones se cerraran el 19 de mayo a las 10:00 horas. Para que una inscripción sea efectiva, esta deberá de ser acompañada del correspondiente justificante de pago, de lo contrario, se declara nula.

Articulo X

Al tratarse de una marcha cicloturista – ciclodeportiva de gran fondo no competitiva, no se otorgaran premios clasificatorios.

Por el mero hecho de inscribirse, la organización donará a cada participante un regalo valorado en unos 40 euros, además,  de otros regalos y sorteo de diferentes premios. A todo aquel participante que finalice la marcha, se lo facilitara un diploma acreditativo con el tiempo empleado. Para optar a los diferentes premios especiales, es requisito imprescindible finalizar la marcha.

Articulo XI

Por el mero hecho de inscribirse en la marcha, se obtendrán los siguientes derechos:

Un mínimo de 2 ambulancias.

Un mínimo de 1 médicos.

Una comida al finalizar la marcha.

Derecho a duchas en el pabellón municipal.

Asistencia técnica durante el transcurso de la marcha.

Copia del reglamento particular de la marcha.

Articulo XII

Los participantes en la marcha cicloturista de gran fondo “LA CATLIKE”, estarán cubiertos por los seguros pertinentes.

Articulo XIII

La Peña Ciclista Ortega y Del Ramo,  como organizador, así como las empresas patrocinadoras del evento, no se hacen responsables de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctimas los ciclistas participantes, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la marcha.

Articulo XIV

Una vez formalizada la inscripción, cada participante acepta este reglamento particular en su totalidad.

* Esta información prodrá sufrir modificaciones. Consultar antes de la fecha de la marcha.